jueves, 17 de junio de 2010

odontologia


¿CÓMO EVOLUCIONA LA ODONTOLOGÍA?

Partiendo de los primeros hallazgos y del valioso avance empírico que realizaron muchos odontólogos primitivos, la Odontología se fue desarrollando gracias al aporte de diferentes personajes, que fueron encontrando solución a los problemas bucales de las personas y realizando procedimientos para mantener la integridad de los tejidos orales y a la vez, garantizar el buen funcionamiento bucal.

Estos conocimientos se fueron transmitiendo de generación en generación y se fueron perfeccionado, en base a la observación, el ensayo y error y el posterior desarrollo y aplicación del método científico. Se le atribuye a Pierre Fauchard (1678-1761), el Padre de la Odontología Moderna, la labor de sintetizar y sistematizar los principales conocimientos sobre Odontología alcanzados por las diferentes culturas. En su obra "le chirugien dentiste; ou, traité des dents" se puede observar no solo su espíritu de compartir y difundir el conocimiento, sino sobre todo un resumen de la ciencia dental.

Como se ve, la Odontología evoluciona por la labor de los Odontólogos, quienes tanto individual como corporativamente intentan mejorar la terapéutica odontológica, principalmente en lo que se refiere a la técnica, tecnología, materiales dentales, instrumental, equipamiento y farmacología principalmente.

El arte y la ciencia de la Odontología tiene una historia muy larga e interesante...

Desde tiempos inmemoriales, las personas se han preocupado por la limpieza y el cuidado de sus dientes y desde que el hombre empezara a diseñar y construir herramientas, se han realizado diversas acciones, tanto para disminuir o eliminar los daños de la enfermedad dental, como para modificar la estructura dentaria principalmente por motivos estéticos y mágico-religiosos.

Esta sección no pretende entregar una Historia de la Odontología estrictamente cronológica ni desarrollarse bajo un sentido analítico. Más bien, busca destacar hechos o personajes aislados que marcaron hondo en el registro de la Historia Odontológica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Odonto-News | by TNB